la Diputación

Atrás La Diputación de Segovia, la Junta de Castilla y León y FECOSE impulsan con éxito el comercio local de varios pueblos de la provincia a través de ‘La Fiesta de Nuestras Tiendas’

La Diputación de Segovia, en colaboración con la Agrupación de Comercio FECOSE y la Junta de Castilla y León, celebró el pasado viernes 9 de junio, 'La Fiesta de Nuestras Tiendas', bajo el lema 'Compra con Corazón, Compra Local', en los municipios de El Espinar, Valseca, San Rafael, Palazuelos, Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Fuentepelayo, Marugán, Hontoria, Carbonero el Mayor y Navas de San Antonio, donde los comercios asociados a FECOSE se sumaron a la actividad decorando sus establecimientos y ofreciendo descuentos especiales a los clientes.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Dirección General de Comercio e Industria de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo fomentar y promover el comercio local, resaltando la importancia de apoyar a los negocios de proximidad en la comunidad.

Según la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero, "La Fiesta de Nuestras Tiendas es una iniciativa que genera expectación y curiosidad entre los clientes al ver la creatividad y el esfuerzo invertidos en la decoración de los comercios. Esta celebración no sólo atrae a un mayor número de visitantes, sino que también se traduce en un incremento significativo en el volumen de ventas".

Por su parte, el presidente de FECOSE, Roberto Manso, ha destacado que “esta iniciativa promueve el comercio de proximidad, resaltando los beneficios de apoyar a los negocios locales. Comprar en nuestras tiendas no solo contribuye a la economía de la comunidad, sino que también fomenta la creación de empleo y fortalece el tejido social de nuestras localidades".

La implicación de un mayor número de participantes en comparación con ediciones anteriores evidencia el creciente interés en esta actividad, que busca promocionar las compras en el comercio local. Los escaparates, tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos, se han convertido en auténticas atracciones visuales gracias a su cuidada decoración. Además, los comercios han sido ampliamente publicitados, gracias al apoyo brindado por la Diputación de Segovia.