la Diputación

Atrás El Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge, con 'Animales de Compañía', su segundo estreno nacional en una semana

El próximo viernes, 13 de octubre, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acogerá su segundo estreno nacional en una semana, ‘Animales de compañía’, que ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación, en presencia, tanto de su director, Fele Martínez, como de sus intérpretes, Carmen Ruiz, Jorque Suquet, Mónica Regueiro, Iñaki Ardanaz y Laura Galán.

Durante la rueda de prensa, la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez, ha señalado que el hecho de acoger cuatro estrenos nacionales en el mismo trimestre es la constación “del buen trabajo que se hace desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación y, en concreto, desde la Dirección del Teatro, que valora la disparidad de edades y de gustos de sus espectadores en la provincia”.

En ‘Animales de compañía’, cuatro amigos deciden dar una fiesta sorpresa a una quinta, recién salida de un largo ingreso, durante el cual ninguno ha ido a visitarla. Esta es la premisa de una pieza sobre el egoísmo, la frivolidad, la culpa... y la incomodidad. Así lo han expresado también sus intérpretes y su director durante la presentación, en la que han celebrado que queden pocas entradas para completar el aforo del Juan Bravo el viernes.

La obra, para la que pueden ser adquiridas entradas que oscilan entre los 16 y los 20 euros, dependiendo de la edad de los espectadores y de su ubicación en la sala, transcurre en una misma noche, durante la cena. Es la mentira de un grupo de amigos que deciden simular una realidad inexistente para poder proteger a uno de los personajes. La necesidad de inventar historias para esconder las propias inseguridades y crear una ficción donde cada uno puede convertirse en una persona mejor. Acaban saliendo los trapos sucios de todos los personajes y aquel grupo de amigos, aparentemente perfectos y agradables, sacará lo peor de cada uno, como individuos y como colectivo. Se pondrá en duda el valor de la amistad y de la sinceridad. Los egos y las envidias colisionarán las unas con las otras.